1800 noticias relacionadas con la nueva terminal, 86 notas de prensa, 62 cartas al director, 27 editoriales, 500 peticiones de periodistas de todo el mundo, 50 conexiones en directos en tres días, 36 entrevistas, 6 especiales en prensa. Estos son algunos de los datos que nos dejó el año antes de la puesta en marcha de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona: El 16 de junio de 2009 llevamos cabo el acto inaugural con más de 1.000 invitados y la presencia de todas las autoridades civiles, políticas y empresariales del país. Al día siguiente, y sin casi tiempo para respirar, operó el primer vuelo en la nueva infraestructura.
Culminaba el trabajo del mayor equipo profesional con el que jamás he colaborado. Fueron diez años, desde 1999, dedicados al mayor proyecto construido en Barcelona desde los Juegos Olímpicos. Ha pasado más de una década desde su puesta en servicio y sigue siendo un ejemplo de estrategia y de puesta en escena.
En aquel entonces (parece tan cercano y sin embargo queda tan lejano), las redes sociales no tenían el impacto de la actualidad, el periodismo ciudadano no se había instalado en la denuncia constante, los medios digitales no tenían el peso que tienen en la actualidad y, sin embargo, la comunicación era tan importante como ahora.
En estas páginas descubrimos parte del trabajo que se desarrolló durante los años previos y en los días que culminaron con el proyecto más apasionante que compartieron centenares de personas que pusieron su talento y su conocimiento al servicio de una infraestructura modélica