“La OMS, Organización Mundial de la Salud, dice que los Accidentes de Tráfico son el gran problema de salud pública, al ser la primera causa de muerte entre l@s jóvenes de 16 a 29 años y una de las principales entre los menores de 50 años.”
(EVI. Versión del Ascensor.)
“La Educación Vial Policial para niñ@s ayuda, pero no aborda las causas que provocan los accidentes de raíz. Lo mismo ocurre con las campañas de Seguridad Vial para l@s jóvenes en general. Es como la beneficencia, bien hecha ayuda, pero raras veces aborda las causas de raíz (pan para hoy, hambre para mañana).
L@s jóvenes no quieren compasión por su riesgo en el Tráfico, quieren apoyo para poder salir adelante por sus propios medios. Al igual que las personas de rentas bajas no quieren caridad, sino su dignidad y una oportunidad para prosperar.”
(EVI. Presentación. Capítulo IV. Esto es para ti. Parte I: ¡Houston, tenemos un problema!)
“Por ello, la visión de la EVI, un Tráfico sin accidentes, te ofrece la gran oportunidad, el desafío de su proyecto, el CBC, Crear Buen Comportamiento cuando se cumple la mayoría de edad, siguiendo el exclusivo Método EVI que se expone en este libro y en sus conferencias: el mapa de ruta que indica las acciones importantes a seguir, en las que todas las personas que lo deseen, tienen la oportunidad de formar parte, para lograr el objetivo fundamental de la Educación Vial: EVI t a r los Accidentes de Tráfico.”
(EVI. Presentación. Capítulo IV. El Gran Desafío: Generación EVI.)
“Si se da todo lo expuesto, no es de extrañar que aparezca el talento en personas que considerábamos que no lo tenían, produciendo en tod@s l@s conocid@s una mezcla sorprendente de incredulidad y admiración (o envidia), que se siente cuando el talento aparece de forma súbita.
A este fenómeno de adquisición de habilidades, que puede realizar el/la lector/a de este libro en el Tráfico, como humildemente en su día adquirió su autor, Jorge Bueno, se conoce como el efecto: ¡Es Increíble!”
(EVI. Prefacio. Parte III: ¡Es Increíble!)