El Renacimiento… La gran revolución científica, cultural y artística que cambió para siempre la historia de la humanidad y la faz de la Tierra. ¿Acaso pudo tener su origen en lo más profundo de la oscura Edad Media?
Un manuscrito perdido del gran Leonardo Da Vinci es encontrado por casualidad en la biblioteca Ambrosiana de Milán. En él, Leonardo habla sobre un misterioso y antiguo libro que llegó a sus manos en su juventud, escrito doscientos años atrás por un soldado medieval, donde cuenta la historia de cómo, en su regreso de Tierra Santa, junto con unos pocos compañeros, encontró un pequeño castillo en las profundidades de los bosques infinitos que en aquella época poblaban Europa. Ese libro relata los intensos días que el soldado pasó en ese castillo, donde conoció a un sabio aislado del mundo que sabía leer en las estrellas, que fabricaba extrañas máquinas que dominaban el rayo, otras que escupían grandes cantidades de humo y tronaban como una estampida de caballos, incluso otras que permitían al hombre surcar los cielos…, como un pájaro.
El choque entre la mentalidad medieval de los recién llegados y los que viven en el castillo, totalmente ajenos al oscuro mundo que les rodea, provoca que extrañas muertes empiecen a sucederse, que poco a poco irán empujando al soldado a tener que tomar una trascendental decisión, a tener que elegir entre la oscuridad y la luz.
Una historia que, empapada de misterio y suspense, atrapa al lector y lo lleva de la mano en un trepidante viaje desde los lejanos y luminosos días de la Grecia clásica en que la humanidad buscó, mediante el conocimiento y la razón, parecerse a sus dioses.