Mónica Gallego González, nacida en Avilés, Asturias, el 23 de febrero de 1982. Madre y ama de casa en este momento en el que empieza a trabajar en la publicación de su primera novela, Tranquila, nena, que yo controlo.
Empezó a escribir esta historia por entretenimiento. Como buena piscis, en su cabeza creaba historias que un día decidió pasar a papel… Lectora de distintos géneros como novelas de intriga, policiacas o románticas, que son fuente de inspiración.
La novela es ficticia, pero algunos de los escenarios principales donde transcurren la mayor parte de las historias son lugares que ella ha conocido, como, por ejemplo, Gijón. Para ella ser asturiana y que parte de la historia de uno de los personajes principales trascurriese en Asturias era algo fundamental. Pero también Mallorca. Nada de lo que ocurre en la isla ha sido vivencia suya, pero con 21 años y por motivos personales se trasladó a Mallorca a trabajar unos meses. Así mismo, el escenario de Nueva York está incluido, pero de forma completamente distinta.
No tiene estudios en literatura, ni en nada relacionado con este mundo y, aun así, se atrevió a lanzarse a la aventura con esta historia llena de sentimientos con la que espera llegar al corazón de los lectores.