E.E.D.L.A. El escondite de las abejas es una entretenida novela de thriller en constante suspense, obsesivamente documentada y transportada al plano de la literatura de ficción.
Trata de las peripecias de Bebl, administrativo de una empresa de tecnologías, de mediana edad y algo maniático en sus costumbres cotidianas. De vida solitaria y taciturna, se retrae del mundo exterior pertrechado en su pequeño apartamento junto a un buen vidrio con hielo y ginebra, su perro Samuel y su lectura. Su vida es anodina y pacífica. Cuando se cansa de leer, pasa el día embutido entre su innumerable colección de obras de Bach y los Rolling Stones…, y el Bols, en recuerdo e incomprensible honor a Ray Charles.
Tras una encarnizada y violenta escena nocturna en su lugar de trabajo, el C.I.A.D.T. se introduce en un mundo de intereses oscuro y de niveles insospechados por lo cual, y no sin pasar por innumerables peligros, descubre uno de los experimentos más costosos y mejor guardados en un lugar recóndito, desde el final de la segunda guerra mundial.
En la obra se ponen de manifiesto la lucha entre ciencia y consciencia; punto de inflexión de la novela.
En un particular estilo narrativo de pasión, reflexión, búsqueda de la propia naturaleza individual, sexo en un aeropuerto y asesinatos ordenados por mentes sombrías, es, en esencia, un golpe de puño en la mesa sobre la injusticia de la ley humana históricamente probada.
Pasen y disfruten.