Nacho Iglesias (Madrid, 1964) ha pasado más de treinta años trabajando en el mundo corporativo.
Sus inquietudes variopintas lo llevaron a colaborar con el periódico colombiano La República hasta completar un libro que reunía todas sus columnas como articulista, Reflexiones, discusiones y alguna que otra provocación (septiembre 2019).Ha aprovechado los años de trabajo en Latinoamérica para observar con su curiosidad acostumbrada todo ese mosaico riquísimo en matices que le ofrecían los países que le han acogido y donde ha tenido muchos encuentros valiosos con personas de allá.
Estos relatos y la novela que nos regala son el fruto de horas de recuerdos, de una vena creativa ya no tan incipiente y deja traslucir a un escritor minucioso y sensible que intenta describir con precisión lo que ve. Nos invita a mirar con ojos bondadosos a aquellos que él ya ha mirado, conocido y aprendido a querer.
En su nueva etapa vital, después de tantos años dedicado a la gestión de equipos, cumplir los presupuestos anuales y los objetivos empresariales, se le abre un nuevo reto al que llama AECA: la posibilidad de Aprender, Enseñar, Crear y Ayudar.
El DNI no solamente suma años, sino también nuevos horizontes más allá de lo puramente material.