Prometo acariciar tu alma, para así llegar a ti y poder conectar con tus emociones. Prometo mirarte a los ojos, desde mis humildes palabras.
Prometo proteger tus desvelos, liberar tus miedos, aclarar tus preguntas.
Prometo que será un camino dulce, donde nuestras manos permanecerán conectadas. Prometo serte fiel y liberar esas alas que te hagan llegar a lo más alto. Porque solo tú eres el dueño de lo que piensas y sientes; y con miedo, con dudas, con desvelos, no acallarás los ruidos que te rodean.
Piensa, siente, escúchate y grita muy alto que puedes hacerlo, solo así alcanzarás tu añorada sonrisa, porque serás capaz de descubrir esas pequeñas almas que te rodean y tanto te necesitan.
Acariciando almas no es un libro de autoayuda para docentes, educadores ni padres. Es un relato desde el corazón de una docente que humildemente lucha día a día en su aula porque otra educación sea posible, donde la inteligencia emocional, la educación en valores y, sobre todo, la música forman parte de su innovación educativa. Este libro nos relata anécdotas, vivencias, recursos y algún truco que pueda ayudarte a ti, lector, a acercarte al alma de cada uno de tus alumnos. Solo te deseo suerte. Suerte para encontrar aquello que buscas y tanto anhelas. Y si aquí no lo descubres, entonces sigue buscando, porque solo el que busca halla, y solo el que no encuentra CRECE.