Prólogo de uno mismo es el inicio del pensamiento capaz de crear formas en nuestra mente frente a una enfermedad moderna, cáncer o afectación sanguínea.
Se trata de una antología viva, valiente, reflexiva, emocional, comprometida, sensible e inteligente compuesta por un buen número de poemas y textos breves en castellano y Valenciano que abarcan temas muy variados, especialmente redundantes en los análisis de las emociones y sentimientos, así como la náusea existencial o simplemente la abrumadora cotidianidad. Incluye también reflexiones cercanas al género de crecimiento personal siempre con una perspectiva autobiográfica.
La dureza o la alegría de estos pensamientos se ven expresados página a página, siendo capaces de conseguir entender a las personas que pasan por este trance, creando un vinculo necesario entre el enfermo y su entorno.
Destaca especialmente por el lenguaje sencillo, cotidiano y vital, así como por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras, ayudando sin lugar a dudas, a afrontar mas positivamente los entresijos de la enfermedad, siendo muy recomendable su lectura.