He nacido en Nueva Carteya, un pueblo sencillo de la provincia de Córdoba, Andalucía. Pintor y poeta autodidacta, plasmo mis inquietudes valorando con aprecio el mundo de la pintura y la poesía.
Este libro con noventa poesías nace de mi humildad y mi sencillez, profundizando en mi interior y en mi paz creada por un año de confinamiento obligado. Todo resurge de forma natural, materializando mis deseos más íntimos y nostalgias a flor de piel.
Este primer libro, y con 60 años cumplidos desde Octubre, lo dedico muy personalmente a mis hijos, Rafael Sánchez Roldán y María del Carmen Sánchez Roldán, con todo mi amor y mi cariño. A ellos, que los llevo en lo más profundo de mi corazón. A mí querido pueblo y sus gentes, y a mi Córdoba y provincias que tanto han supuesto en mi vida.
Desde mi pueblo Nueva Carteya, comparto el amor pasional y todas mis sensaciones acumuladas, plasmándolas en mis poesías, que emergen de forma espontánea y arrolladora. Espero compartir mi buena fe y mis sanos sentimientos.
Un abrazo de todo corazón.