Mi nombre es Cristina Llamas. Nací un 28 de julio de 1980. Vivo en Lorca, Murcia. Cursé hasta COU, hice la prueba de selectividad y, a pesar de conseguir una muy buena nota para estudiar lo que quisiese —en mi caso quería hacer Magisterio, mi gran vocación—, por circunstancias me negué esa oportunidad debido a sufrir los peores años de mi vida en el instituto. Precisamente este es el único dato autobiográfico que aparece en mi novela. Sí, sufrí acoso en el instituto y ello me
condujo a dejar de lado la profesión que a mí me gustaba y me sigue gustando hoy. Estos hechos no los conoce nadie de mi entorno, solo brevemente una de mis hermanas. Yo soy la pequeña de cuatro hermanos.
Llevan mucho tiempo en mi interior y en silencio, y ahora que soy madre de dos niñas, y a una de ellas le queda solo este curso y el próximo para acceder al instituto, he querido crear una historia contando mi gran secreto, para que de alguna manera pueda ayudar a que se vigilen estas situaciones y se tome conciencia de lo que conlleva a alguien que sufre este tipo de cosas, incluso a abandonar sus sueños y a crearse una personalidad por obligación. Si le sirve a alguien esa pequeña parte de la historia de Glenda, ya se habrá cumplido otro de mis sueños.