Partir de cuentos para fomentar el placer por la lectura en los niños y niñas a través de proyectos, juegos y retos.
Un libro escrito con mucha ilusión desde la experiencia de varios años de trabajo, tomando como eje vertebrador los cuentos.
Presenta, de forma clara y sencilla, la manera de llevar los cuentos al aula no solo como lectura, sino también como proyectos programados y elaborados con creatividad y muy atractivos para abordar los objetivos y contenidos del currículo de la Educación Infantil.
No pretendo que sea un libro de definiciones, de palabras técnicas ni psicológicas, sino un libro práctico lleno de recursos innovadores, de magia; que docentes y amantes de la lectura encuentren la motivación necesaria para crear pequeños lectores.
Una recopilación de proyectos, realizados en clase y presentados de tal manera que los podéis llevar directamente al aula. Proyectos anuales cuyas unidades giran en torno al título de un cuento con pequeños proyectos y talleres, partiendo siempre de una bonita historia escondida detrás de un precioso libro.
Es indispensable una formación continua, una buena dosis de lectura para estar al día de las nuevas aplicaciones, de los recursos, de los cambios producidos en la sociedad y en educación, para llenarte de ideas motivadoras, pero, sobre todo, para crecer en lo personal y en lo educativo y para evitar caer en la rutina.
La herramienta perfecta para las manos de cualquier docente. Un cuento, un proyecto.
Ilustraciones y portada de mi hija Raquel, titulada en Atención a Personas en Situación de Dependencia, estudiante del Grado Superior de Educación Infantil y futura maestra.
Incluye fotos y programaciones en los códigos QR.