Esta novela narra la historia de una tribu ancestral arraigada en los confines de un mundo antiguo, donde ficción y realidad van de la mano.
El autor ha querido realzar unos sentimientos primitivos impresos en nuestros genes tal y así como el coraje, el amor, el amparo y valores de la propia supervivencia, la búsqueda de la prosperidad, el afán de conocimientos y el importante cuidado de la naturaleza. Entre líneas, el lector se pierde en un sinfín de arriscadas aventuras e infortunios.
Asimismo, relata la muerte y vida de unos rebeldes protagonistas, los cuales escapan de las míseras doctrinas de un rey maldito, deliberando marchar por libre más allá de sus tierras en búsqueda de respuestas. Estos intrépidos exploradores, valiéndose de sus salvajes animales, puros fieros escuderos, y ante el estupor de los inesperados giros del destino que les guarda el camino, librándose de ser cazados por las criaturas que en estas tierras fieras moran, se abren paso por inhóspitos territorios con la ambición de mantener viva la estirpe para no sucumbir en el olvido.