¿CÓMO FUERON CONSTRUIDAS LAS PIRÁMIDES? Para responder esta pregunta es necesario saber cómo, los antiguos egipcios, fueron capaces de transportar gigantescos bloques de piedra. Los autores de este libro presentan una teoría sobre el transporte de grandes bloques de piedra (GBP) en el Antiguo Egipto: el Sistema de Transporte sobre Bolas de Piedra (STBP).
El STBP es tan eficiente que una sola persona puede desplazar un bloque de casi 2.5 toneladas. Este método es aplicado al arrastre de grandes bloques de piedra en rampa, al embarque y desembarque de estos, y muestran cómo pueden ser girados en una esquina o colocados contra una pared.
También presentan el armazón de cuatro maderos, el artefacto que pudo revolucionar el transporte de GBP en el Antiguo Egipto. Merced a este artefacto explican cómo los grandes obeliscos pudieron ser extraídos de las canteras y transportados por el río Nilo. El STBP emplea, exclusivamente, los mismos medios tecnológicos utilizados por los antiguos egipcios. Esta teoría ha sido comprobada experimentalmente, y el lector tiene acceso a las grabaciones de vídeo de las pruebas realizadas mediante la lectura de los códigos QR incluidos en el texto y los enlaces al canal de Youtube Construyendo las Pirámides.
Todos estos vídeos, además de muchas otras imágenes, y un resumen de su teoría también están disponibles en la página web www.construyendolaspiramides.com. Si el Sistema de Transporte sobre Bolas de Piedra (STBP) fue el método empleado por los antiguos egipcios, sería necesario hacer una profunda revisión de los tiempos empleados en la construcción de los grandes monumentos por ellos erigidos y de la cantidad de mano de obra empleada para realizarlos.