Ángel Lozano (Madrid, 1980) es un inconformista por naturaleza. Con 18 años sufre un accidente en una piscina que trastoca por completo su vida y la de la gente que le rodea, ya que el accidente le produce una lesión medular y queda tetrapléjico.
Cuando, después de un año de rehabilitación, sale del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), Ángel y su familia empiezan a recomponer de nuevo su vida. Decide estudiar la carrera de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 empieza a trabajar en uno de los grupos de investigación de la Fundación del HNP con una beca predoctoral concedida por el propio centro. En 2010 consigue aprobar las oposiciones para profesor de secundaria por la rama de Física y Química.
Durante estos periodos, Ángel busca nuevos hobbies que se adapten a su nueva situación y realiza algunos cursos de narración oral. En seguida se enamora por completo del mundo de los cuentacuentos y junto a algunos compañeros y amigos forman a la compañía 100 % de Cuento.
Posteriormente, con la intención de profundizar en el mundo de la narrativa, cursa varios talleres de escritura. Desde ese momento empieza a escribir cuentos propios, tocando todo tipo de estilos y temáticas, siempre intentado plasmar en ellos la perspectiva que tiene sobre la sociedad que le rodea.
Ahora publica su primer libro, una recopilación de alguno de estos cuentos que ha ido escribiendo durante estos años. Los relatos se complementan con las ilustraciones realizadas por Manuel Ruiz, también expaciente del HNP, con la intención de que los beneficios de las ventas del libro vayan destinados a la labor social de la Fundación del hospital.