Con el telón de fondo del Madrid de los años 60 y 70, transcurre la historia de amor entre Manuela —estudiante de Bellas Artes— y Camilo —comentarista de una emisora de radio— bajo la atenta mirada de Paul, amigo de ambos y pieza fundamental en sus días.
Camilo rememora el verano que pasó en la finca La Violette, donde conoció a Manuela a orillas del río. Posteriormente, describe cómo se ve abocado a una vida desenfrenada que oscurece todo aquello que lo hacía brillar. Por su parte, Manuela nos cuenta su versión del encuentro con Camilo, el despertar al amor, la llegada a Madrid y sus comienzos en el mundo del arte con la ayuda inestimable de la tía Esme.
Ambos narran sus vidas y los momentos en común desde diferentes perspectivas mientras sus reflejos se graban en la mirada del otro, y el río, tan presente en sus vidas, dibuja en sus aguas una línea invisible entre ellos.
La atmósfera de la novela, junto a su prosa sencilla y penetrante, hacen de En los ojos del otro un libro que describe con maestría el paso de la adolescencia a la madurez, el despertar a la sexualidad y la lucha por la supervivencia.