Entendida por José como un relato en el que “soñar debe estar al alcance de todo el mundo”, su nueva obra ha despertado en los lectores una positividad que ha llenado al autor de buenas críticas.
CÍRCULO ROJO.- “Y de repente, tú” es el segundo libro de José González, donde la lectura es ágil, sencilla y fácil de entender. Entre sus líneas se defiende la importancia de ser perseverante y no abandonar nuestros sueños. Porque no importa lo alto que estos apunten, lo esencial es pensar en positivo y enfocarnos en nuestros objetivos.
Y es que, la narración de José consigue que sus lectores se enfoquen en sus sueños, gracias a su mensaje optimista y cargado de vitalidad; pudiendo sentirse identificados con las acciones y vivencias de los personajes de esta especial historia.
Cada página de “Y de repente, tú”, está cargada con el sentimentalismo que caracteriza la pluma de José, que ya desde joven se dio cuenta de que escribía hasta en los posavasos de los bares, cualquier reflexión que pasara por su mente. Y es que escribir no es cosa de muchos; mucho menos, hacerlo con el corazón en la mano. Una pluma capaz de hacernos reír o llorar solo se entrena gracias a las vivencias más puras, como las que atravesó nuestro autor teniendo que separarse de su familia y su pareja en el servicio militar.
Ese tipo de experiencias te transforman, como la lectura de “Y de repente, tú”, que pese a haberse llevado a cabo en un proceso de escritura de dos años –por motivos laborales-, ha sido creada con toda la pasión y dedicación posible.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un auténtico relato repleto de positivismo, lucha y sueños; que le ayudará a desconectar del día a día y a centrarse en uno mismo. Donde podrá verse reflejado en sus diferentes personajes, puesto que tiene parte de las vivencias personales de su autor.
Nos adentramos con Giovanni en una aventura que comienza silenciosa, en el almacén de la librería en la que trabaja, cuando un libro olvidado cae en sus manos. A partir de ahí, el lector sentirá el peso de las acciones junto a Gio, y descubrirá con él que, en ocasiones, los sueños se hacen realidad.
SINOPSIS
El azar, el destino o ¿quién sabe? puso en el camino de Giovanni una novela olvidada en el almacén de la librería donde trabaja. Aquellas primeras páginas despertaron de nuevo un sentimiento que permanecía aletargado en él; el deseo que nace cuando comienzas a desnudar una novela y te atrapa.
Su padre, un vendedor de enciclopedias, fue quien le inculcó algo de su sabiduría y de su pasión por la lectura. Y aunque él ya no está, esa pasión y las palabras con las que lo animaba a leer no dejan de retumbar en su cabeza.
Un día, Gio se dará cuenta de que los sueños, en ocasiones, se hacen realidad si luchas por ellos. Entonces, entenderá que, tal vez, lo que había creído hasta ahora, igual no había sido del todo real, quizá le quedan aún cosas por descubrir que jamás imaginó.
Algo está a punto de cambiar para siempre, el destino de Giovanni, el joven de 22 años protagonista de esta novela.
Su mundo y su vida van a dar un vuelco.
Quizá una chica…
Quizá un convento…
Las claves de la solución están en las apasionantes páginas de esta novela.
Y de repente, tú…
AUTOR
José González del Moral nació el 1 de enero de 1962 en Vilanova i la Geltrú, una ciudad costera en la provincia de Barcelona.
Sus padres, Servando y Rosa, llegaron a esa bonita ciudad desde Andalucía, a finales de la década de los cincuenta buscando mejores perspectivas laborales y un futuro más prometedor donde montar una familia, igual que hicieron tantas personas durante aquellos duros años de la posguerra.
José estudió en un colegio de Vilanova y, al terminar su formación, optó por dedicarse a la misma profesión que ejercía su padre, el cual tenía una empresa de pintura. Integrado plenamente en aquel proyecto laboral, y tras crecer como profesional, lo consolidó y lo expandió hasta ejercer la decoración casi en su totalidad. En ese camino, conoció a su mujer, Mari Carmen, siendo muy jóvenes. Juntos formaron una familia, que más tarde creció con la llegada de dos hijos, Álex y Marta. Pero José llevaba dentro de él escondida o dormida la pasión por la escritura. Él soñaba e iba madurando en su cabeza la idea de escribir. Su mente volaba y seguía soñando… Veía lugares, personajes, situaciones…, y de esa bonita locura surgió su primera novela: La Rosa del Norte, en junio de 2019, y en segunda edición, en diciembre de 2019.
Con su primera novela ya se sentía realizado, que había cumplido como escritor, pero ahora se da cuenta de que quiere seguir escribiendo más, y más, y más… Su sueño de escribir sigue adelante, con nuevas sensaciones indescriptibles y difíciles de explicar, nuevos proyectos que comienzan como tal, pero que al final acaban siendo sueños cumplidos y una realidad satisfactoria y palpable.
Acabar un libro para él es como tener un hijo, que se espera con la ilusión y el deseo de tenerlo entre las manos. Asegura que habrán más, ya que el sueño no se ha terminado. Prueba de ello es su segunda novela: Y de repente, tú… Manifiesta que: «Si un barco pasa por mi lado, me quiero subir y navegar. Si es un avión el que se aproxima a mí, quiero subirme y volar hasta donde me lleve, y, si solamente es un sueño, por favor, no me despertéis…, ya que quiero seguir soñando…».