De una forma didáctica y eminentemente pedagógica, este autor narra el comunismo sin sesgos, el liberalismo sin sesgos y la realidad política imperante en la actualidad.
CÍRCULO ROJO.- La impotencia y el hartazgo por la corrupción y las malas prácticas de la clase política han sido el detonante que ha inspirado a Alfonso Rossi de Barazzale y Carreño a publicar: ‘Ciudadano pródigo’. Se trata de un libro didáctico con una clara intención pedagógica en el que el autor muestra sin sesgos ni pretensiones la realidad sobre las diferentes vertientes ideológicas, tales como el comunismo y el liberalismo con la intención de que el lector pueda desarrollar su pensamiento crítico.
“Me gustaría que les llegara a los jóvenes un mensaje claro, sobre lo capaces que son, que ellos pueden capitanear su vida y su destino sin necesidad de un mesías que los lleve de la mano como un niño, y finalmente pueda escoger por sí mismo que quiere libremente pensar, hacer, sin que nadie lo maneje con mando a distancia, pero especialmente se dé cuenta de que ese mesías que pretende guiarlo, no es ni más inteligente, ni más listo, ni más capaz que Él”, tal y como explica el propio autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra para reflexionar. “Pretendo que los que me hagan el honor de leer ‘Ciudadano Prodigo’, puedan reflexionar, sobre lo que estamos viviendo en una sociedad controlada por la información manipulada, el excesivo control e intervencionismo del gobierno que ha entrado a saco en nuestras vidas privadas, construyendo la guía del ciudadano sobre lo que podemos comer, que coches comprar diesel o eléctricos, vida sexual, etc., y lo más triste y penoso, todo orquestado por políticos sin educación, cultura, currículums inflados de los que luego en los portales de transparencia en internet, tienen que quitar los títulos falsos.
Que el lector se pueda dar cuenta y meditar sobre la salud mental de algunos políticos, que día a día nos, dejan ver sus taras psicológicas y que todos unidos empecemos a tomar medidas a este respecto y evitar que estos hombres y mujeres lleguen al poder”, y si ya están en el poder, instrumentalizar desde la Constitución un REFERENDUM REVOCATORIO, ejercido por los ciudadanos, para enviar a todos aquellos diputados o concejales que delincan a casa, añade Alfonso.
SINOPSIS
Este libro es una crítica a la política, a los políticos, al denominado Estado social y, especialmente, al llamado estado del bienestar, que enmascara un bienestar para unos pocos y que convierte al resto de sus ciudadanos en pródigos, con una paguita al mes, robándoles la dignidad de trabajar, que quiebra la propiedad incitando a la okupación, que cada vez más restringe la libertad a través del intervencionismo pan legislativo del Estado y que ha acabado controlando la vida del ciudadano, convertido en policía del pensamiento único que controla al vecino, que le dice qué comer, cuándo quedarse en casa, con quién tener relaciones sexuales, el derecho al orgasmo feliz… Se convierte en un Estado maniqueísta, maquiavélico y, particularmente, nihilista.
Ese Estado que se enmascara, que no tiene compasión y que duplica el dolor; que siembra el veneno ante el que el ciudadano sucumbe, degenera, se convierte en pródigo. Ese Estado donde el pueblo come, bebe y rinde tributo a sus domesticadores, el hedor a sometimiento se siente; el pueblo quiere respirar aire puro, no convertirse en almas torturadas a base de traiciones. ¿Cuántos ciudadanos han recibido la paga prometida por el ya lejano Iglesias?
Muy pocos; pero hay muchos convertidos en pródigos por el propio Papá Estado, que se obceca con las pagas clientelistas y, como decía Santa Teresa: «¿Quién peca más el que peca por la paga o el que paga por pecar?». ¿Dónde ha quedado esa Oda cantada a la falsedad, por los comunistas, según ellos conquistas de prolongadas luchas? ¿Dónde ha quedado esa superioridad moral de las intenciones, convertidas en prejuicio y precipitación? Y es que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.
AUTOR
El autor nace en Colombia, es educado en el Seminario Pio X, obtiene el título de Bachiller en Filosofía y Letras.
Acto seguido entra en la UIS, Universidad Industrial de Santander, donde inicia estudios de Ingeniería Química, trabajando para Texas Petroleum y Ecopetrol.
El autor ha vivido en Colombia, Estados Unidos, Alemania, Suiza e Italia y habla fluidamente 7 idiomas.
En 1984 viaja a España, tierra de su abuela paterna, adquiere la nacionalidad española con mucho amor, orgullo y honra.
En 1993 inicia estudios de Derecho, en la Universidad de Regensburg, y que finaliza en su amada Alma Mater la UNED, se hace miembro del ilustre colegio de Abogados, es Profesor- Tutor de la UNED durante 16 años. Posteriormente realiza los cursos de doctorado entre los años 2000 y 2003, en Derecho Internacional Público, Derecho Comunitario Europeo y Relaciones Internacionales. A continuación, estudia Ciencias Políticas en la UMH, y Criminología en la Universidad de Alicante. Siendo Juez del año 2004 al 2008.