Este autor aragonés invita a sus lectores a conectar con su felicidad a través de su obra: ‘Vivir con el freno de mano echado’.
CÍRCULO ROJO.- Hay quien se pasa la vida creyendo que la felicidad es un ideal utópico al que pocos pueden llegar, pero Paco Lázaro Mainar no comparte esa forma de ver el mundo y lo muestra en su obra: ‘Vivir con el freno de mano echado’.
“A través de este libro quiero hacer ver a los lectores que viviendo la vida de forma simple y sencilla resultará más fácil alcanzar la felicidad que haciéndolo de otra manera”, explica el autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar algunas historias surrealistas que forman parte de la realidad más cotidiana con el objetivo de mostrarle que la plenitud personal está al alcance de todo el mundo.
SINOPSIS
¿Aceptas el sufrimiento como una forma de vida?
¿Piensas que nada ni nadie te puede sorprender?
Si no es así, ¿te interesaría conocer el botiquín emocional?
¡SE PUEDE SER FELIZ Y SIN NECESIDAD DE SUFRIR!
(Eternamente no, ¡no nos engañemos!).
¡TENEMOS HERRAMIENTAS PARA SER FELICES!
(Ven y recoge alguna… Son gratis).
¡LA FELICIDAD EXISTE!
(Solo debemos saber dónde buscarla).
¡VOY A SER FELIZ!
Mi compromiso personal está basado en el siguiente decálogo:
1.-Intentaré aportar crecimiento emocional.
2.-Intentaré no morir lapidado, por alguno de mis lectores.
3.-Intentaré inmunizarte al virus económico y al estrés.
4.-Intentaré hacerte sonreír.
5.-Intentaré ¡ralentizarte! (como fórmula para disfrutar).
6.-Intentaré que forme parte esencial en tu vida (el libro, no yo).
7.-Intentaré despertar tu interés por autoconocerte.
8.-Intentaré que consigas beneficiarte con tus pensamientos.
9.-Intentaré lograr alguno de los 8 puntos anteriores.
10.-Intentaré NO escribir ningún libro más.
AUTOR
Yo, Francisco Lázaro Mainar, cursé mis estudios en los jesuitas de Zaragoza, obteniendo el Bachiller Superior con unas calificaciones más que discretas. Carezco de diplomaturas o grado alguno, así como de cualquier titulación, acreditación o reconocimiento sobre la capacidad o idoneidad para escribir no solo este libro, sino cualquier otro.
Por supuesto, no he obtenido ningún máster ni he impartido ninguna conferencia o curso relacionado con este tema.
Todas estas líneas con mi currículum no pretenden, en ningún caso, hacer apología de la ignorancia, sino indicar al lector que no es necesario tener ningún título para aspirar a ser más feliz.
En cualquier caso, si alguna persona se ha podido sentir dolida por mis palabras, le pido perdón. Además, soy plenamente consciente de la dificultad y el esfuerzo que supone conseguir cualquiera de los objetivos reseñados puesto que yo he sido incapaz de lograrlos.
Según Daniel Goleman: (Stockton, 7 de marzo de1946), psicólogo, periodista y escritor estadounidense de fama mundial, autor del libro “Inteligencia emocional”: «No hay relación directa entre lo que entendemos por inteligencia académica y la inteligencia emocional. Una persona puede ser sumamente inteligente y haber destacado en la escuela, pero, sin embargo, no destacar en su vida».
Asimismo, manifestaba: «Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional, puesto que están controlados por diferentes partes del cerebro».