Julie es una mujer en el momento de mayor plenitud de su vida, pero ella parece no ser consciente. Un reciente divorcio del único hombre de su vida y unos hijos mayores, con su propia vida y lejanos, han dejado a la esposa y madre «perfecta» fuera de juego, y estas son las razones que la tienen convencida de que «su vida», de alguna forma, ha concluido y que solo le queda envejecer plácidamente disfrutando de una vida acomodada y contemplativa.
Pero un encuentro casual y la decisión de realizar una llamada telefónica lo cambiarán todo. Situaciones nuevas se sucederán una tras otra, las aventuras se instalarán en su vida, habrá momentos de peligro real, de felicidad y de amor. Viajará como nunca antes lo había hecho, conociendo situaciones sociales hasta ahora ignoradas, así como nuevas gentes que nunca antes podría haber imaginado; descubrirá una nueva forma de vivir su vida, una nueva sexualidad y otra olvidada.
Todo ello la llevará a transformarse en la mujer que realmente era y que ella ignoraba, comenzando así a vivir su «segunda vida».