Con ese título tan desafiante para el género masculino, invita y a la vez encara frente a frente a sus congéneres de hacerse cargo en la cama, del deleite de su compañera elegida. Quizá es el único libro de este estilo; un hombre que le habla a un hombre del sexo con su mujer. De esta forma el autor uruguayo, en su octavo libro, hace referencia al placer de las relaciones sexuales desde la perspectiva femenina con el objetivo de hallar un entendimiento mutuo en la pareja. Méndez-Rodríguez, considera que: “hay tres elementos que son pilares fundamentales en una relación de pareja; la comunicación, las finanzas y el sexo; si no sabes cómo gestionarlos, desaparecerá la díada”.
CÍRCULO ROJO.- Jorge F. Méndez-Rodríguez lleva dos décadas estudiando desde el punto de vista psicológico y comportamental, a las personas. Desde estudios de bullying en niños y adolescentes, hasta de comunicación interna en organizaciones y empresas. Para este libro, llevó a cabo durante tres años, una investigación con cuatrocientas mujeres en los 5 continentes. Fruto de ello, ha publicado: “Los hombres no saben de sexo, nos enseñan las mujeres”, una lectura obligada para el hombre, pero que seguramente leerán con mucho ahínco ellas, en donde analiza el comportamiento del varón dentro del ámbito sexual.
Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar según las palabras del autor, “un manual sobre cómo tratar a las mujeres en la cama, elaborado por ellas mismas”. “Yo fui aprendiendo y sigo haciéndolo con sus historias, con sus confesiones, con sus consejos y con mi propia experiencia. A nosotros, ni nuestro padre, ni un amigo, ni los médicos, ni mucho menos los profesores, nos enseñaron de verdad a tratar y cuidar a lo más sagrado del mundo; la mujer. Lo hemos ido aprendiendo durante nuestra vida. Los que hemos tenido buenas guías y mejores maestras podemos sentirnos honrados y orgullosos, pero aquellos que no pudieron contar con el abc del buen trato a la mujer, han desviado el camino y han generado un perjuicio enorme en ellas y por consecuencia, en el seno familiar. El hombre encontrará respuestas a las preguntas que quizá nunca se hizo, entregadas por las propias mujeres. Las mujeres se encontrarán con una caricia, un mimo a su insistencia de atención y máximo cuidado en el sexo y en la vida, por parte de ese hombre escogido”, explica el propio autor.
SINOPSIS
HOLA, ¿qué tal, colega? Lo más probable es que tu mujer lea este libro y te codee en la cama mientras estás con el mando de la televisión o el joystick y te diga «léete este capítulo, gordi», aunque deseo de verdad equivocarme y que seas tú el que lo lea y lo lleve a la práctica con tu pareja.
Pensé en escribir Las cincuenta sombras de Méndez-Rodríguez, pero algo me decía que me iba a quedar muy largo. Imaginé que tal vez hasta lo querrían transformar en trilogía y deseché por completo esa idea. Así que me fui por el camino corto.
Este es un manual, aunque no necesariamente como uno estándar. Sin embargo, cumple con el requisito de que podría servir en manos de alguien como una guía para entender el funcionamiento de algo, que en este caso es el comportamiento masculino y femenino desde el ámbito sexual. ¡Vaya desafío! Tal vez debería haber considerado Las cincuenta sombras…
En fin, espero que disfrutes de la lectura y que lo pongas en práctica en la cama con la mujer elegida. Te invito a pasar.
AUTOR
Uruguayo, está casado con una médico paraguaya, tiene una hija y un hijo chilenos. Investigador del Comportamiento Humano, ha estudiado también las carreras de Psicología, Filosofía y Latín. Conferencista internacional. Co-creador del modelo de Medicina de Conciencia Preventiva (MCP)©. Experto en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento de la Unisport de España. Teacher International de GS1 de Guatemala. Líder del Movimiento Slow Down en Chile y Paraguay. Condecorado por la Academia de Artes y Letras de Brasil en Chile con la medalla de Pablo Neruda, en Portugal por el Núcleo de Artes y Letras por Honra y Mérito a la cultura mundial, en Francia por la Divina Academia de Artes, Letras y Cultura de París con la distinción de Honor a Hombres de Valor, y en Belo Horizonte nombrado Gran Embajador de la Academia de Artes, Letras y Cultura de Brasil.