Marca Huelva. Realidad comunicativa de una identidad territorial es una obra que aborda un profundo análisis del desarrollo, gestión y capital de la marca Huelva, tanto a nivel de ciudad como de provincia. Sus autores nos proponen un exhaustivo estudio de las diversas acciones emprendidas para forjar una imagen de marca de Huelva considerando su proyección periodística y publicitaria.
Desde hace años, ciudades, provincias, regiones y naciones están creando sus propias marcas para promocionarse, diferenciarse y posicionarse frente a otros territorios. El caso onubense resulta algo complejo, al tener varias marcas para capital y provincia, mostrando una desigual gestión del branding. La luz, como re-curso intangible identitario y diferenciador de este rincón del sur de España, sirve para la construcción de una marca vinculada al turismo, aunque también tiene por finalidad estimular el consumo de productos y servicios de la tierra y fomentar el orgullo de ser o sentirse onubense.
Una marca territorial, como cualquier otra, debe tener alma, y de eso Huelva tiene de sobra. Es una provincia con una gran riqueza artística, cultural, económica, histórica, humana, medioambiental y gastronómica, que se halla inmersa en un proceso de modernización y que está en disposición de desarrollar una imagen de marca fuerte, a través de un mensaje acorde para responder a las expectativas de todos sus públicos.