Se trata de un libro con grandes dosis de humor, autoamor y realidad, escrito por una mujer y destinado a todas las mujeres que hayan tenido experiencias matrimoniales, maternales, “o de vida”, mujeres en mayúsculas.
CÍRCULO ROJO.- La Bruja con Botas de Tacón es el seudónimo con el que firma la autora de, ‘Mi metamorfosis, de niña buena a bruja con estilo’. Se define a sí misma como una mujer enérgica y fuerte que tras superar ciertos momentos delicados ha pasado de ser una “niña buena” a una bruja feliz y con mucho estilo. Ahora se ha decidido a contarlo en esta obra autobiográfica que tiene “la misma medida de risas que de realidad”.
Así, se dirige a mujeres de entre 30 y 55 años que hayan pasado por alguna situación similar a la que ella a travesó. “Si hubieran pasado por un divorcio o separación, mejor que mejor, porque hay un capítulo que es lo más de lo más ‘La teoría del manual del exmarido capullo’ en el que se van a ver reflejadas y van a aprender a reírse de sí mismas y de sus propios ex”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las aventuras y desventuras de “una mujer que era una bendita y que se ha convertido en una bruja que se quiere muchísimo a sí misma y que tiene ganas y fuerza para ponerse el mundo por montera”, palabras de la propia autora.
SINOPSIS
A ver, queridas, ¿qué os vais a encontrar en estas páginas? ¡Pues lo más grande! Risas, humor, autoamor, vida, realidad, aventuras y desventuras, pero siempre desde la cordura que te da la madurez (sí, para mí la madurez no llega con los cincuenta años, llega de forma natural con los 35/40 o con el primer divorcio, lo que ocurra antes, je, je, je).
La idea de crear este libro vino a raíz del capítulo La teoría del manual del exmarido capullo que escribí de forma divertida para que lo leyera una muy buena amiga que estaba pasando lo mismo que me tocó a mí unos años antes y que me hizo pensar… porque yo me lo esperaba de Joyita (ya le conoceréis), pero no del hasta entonces marido de mi amiga, que había sido siempre un bendito. Ahí fui consciente de que muchos hombres hacen las mismas gilipolleces cuando se separan/divorcian y que estaría bien dejarlas por escrito a modo de legado para que otras mujeres pudieran estar prevenidas. Me di cuenta de que tenía algo que contar y me atreví ;).
Y poco a poco descubrí cómo he cambiado en los últimos años y cómo las decisiones que he tomado hasta ahora me han convertido en lo que soy. Antes era demasiado buena, y ahora me he vuelto más selectiva y lo soy únicamente con la gente que se lo merece ;), para los demás soy una auténtica bruja, lo reconozco.
Aviso a navegantes: todos los nombres de este libro son ficticios, por muchas razones, pero especialmente por aquello de no acabar quemada en la hoguera ;). Y sí, firmo con seudónimo por lo mismo, je, je, je, que aún me queda mucha vida por delante.
Al enviar el manuscrito a la editorial, me devolvieron su valoración literaria y me gustó tanto que en ese mismo momento decidí que formaría parte del texto. La encontraréis en el interior de la portada y espero que os motive para que este libro y yo misma formemos parte de vuestra vida.
AUTORA
Mi metamorfosis, de niña buena a bruja con estilo, es una antología viva, emocional, sensible, inteligente y muy divertida, compuesta por un buen número de textos breves en prosa que abarcan temas muy variados y que incluyen muchas reflexiones cercanas al género de crecimiento personal, siempre con una perspectiva muy personal y autobiográfica.
Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, y por la extraordinaria capacidad de la autora para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras y para hacer que el lector empatice con lo que cuenta (sobre todo con sus tocs).
Muy recomendable.