¿Qué le llevó a escribir esta emocionante novela?
En otras ocasiones había intentado escribir una novela, había iniciado varias historias, pero no les veía fuerza suficiente para seguir y acababa abandonando. Esta vez, y gracias al apoyo y el ánimo de la gente que me quiere, seguí adelante y nació Todo lo que tengo para darte.
¿Hay algo de real en Todo lo que tengo para darte?
Algo hay. La pérdida de un ser querido de una forma inesperada, el dolor, la rabia, la impotencia… Pero todo contado desde el punto de vista del que se va, en primera persona. Eso y la historia que hay detrás salen de mi imaginación.
¿Le ha servido de alguna manera de catarsis?
Me ha servido para sacar muchas cosas que llevaba dentro. La historia empezó siendo algo muy diferente a lo que llegó a ser, algo ficticio. De repente sentí la necesidad de darle otro rumbo, de vaciarme de alguna manera.
¿Cómo recomendaría Todo lo que tengo para darte a sus potenciales lectores?
No es una novela usual. Es una montaña rusa de sensaciones; hay amor y algo de sexo, pero también hay amistad, familia, fuerza, lucha, superación y despedidas. Es una novela para aceptar que a veces la vida te golpea fuerte, y que hay partidas que no siempre se ganan, pero hay que jugarlas.
¿Se atrevería con otro género literario?
Creo que sí, sería un reto. Me gusta mucho la novela histórica y sería muy bonito poder escribir algo sobre ese tema. Mezclando lo ficticio con lo real.
¿Algún proyecto en ciernes?
Actualmente estoy escribiendo la segunda parte de Todo lo que tengo para darte, porque, para bien o para mal, la vida sigue para los que se quedan… y hasta ahí puedo escribir.
¿Cuáles son sus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Me empapo de todo lo que sirva para aprender y sumergirme en otro mundo. Me sirve de inspiración cualquier anécdota cotidiana, un gesto, una mirada, una frase.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
La verdad es que sí y hasta ahora todas las críticas han sido muy buenas, y eso es algo increíble. Ver que todo lo que has volcado en el papel hace que los lectores sientan tantas cosas…no hay palabras.
¿Quién es?
Verónica Martí. Nació en Mallorca en 1985. Heredó de su madre el amor incondicional por la familia y, de su padre, además, el valor de las letras.
Leer y escribir han sido siempre sus grandes pasiones y poder ver su obra publicada era una asignatura pendiente. Se define a sí misma como aspirante a escritora, pues siempre hay algo que aprender. Son los sentimientos los que hacen surgir las palabras que componen sus relatos y los pequeños detalles los que le sirven de inspiración.