CÍRCULO ROJO. – Como bien dice Mónica Pablos, “el camino de la crianza a veces se torna duro, pero con este libro he querido mostrar que esos momentos difíciles siempre pueden contener algo de magia. Que debemos tomar esas vivencias con la apertura que merecen para vivirlas como oportunidades de aprendizaje. Es una obra para alentarnos, para no caer en la queja constante. Para que vayamos en la búsqueda de aquello que a cada cual le mueva para hacer de este viaje, el de la maternidad y paternidad, el mejor viaje de nuestras vidas”.
‘Carta al hijo’ es un libro sobre la maternidad y la crianza muy diferente a todos los que ya se conocen. “Es un relato autobiográfico, íntimo, creo que estas dos características hacen que sea un libro sincero, que establece una conexión profunda, lo que permite adentrarte en un cambio de mirada y de enfoque hacia la crianza que muchos padres y madres quieren realizar, pero sin saber muy bien cómo. En general, hoy en día vamos por la vida hiperexigidos y cuando hablamos de nuestra relación con los más pequeños también queremos hacerlo todo perfecto, y cuando nos damos cuenta de que no podemos nos frustramos o abandonamos ese deseo genuino de hacerlo diferente”, añade Mónica.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una historia íntima y personal sobre la conexión indestructible entre padres/madres e hijos. Cada página está impregnada de experiencias vividas, lecciones aprendidas y consejos valiosos que servirán como guía en el camino de la crianza. A través de esta carta el lector puede tomar consciencia de muchas cosas e iniciar en ese momento un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal”.
SINOPSIS
Un libro para todo aquel que quiera adentrarse en una historia sobre el amor maternal.
‘Carta al hijo’ está escrito en formato carta, pero no va dirigido exclusivamente a la persona que lo recibe, sino a todo aquel que se quiera adentrar en sus páginas. “Es una obra reflexiva, a través de ella el lector o lectora va a conectar con sus propias vivencias podrá encontrar grandes reseñas sobre el estilo de crianza democrático que defiendo. Además a través de las diferentes historias y sucesos que se cuentan en esta carta los lectores tomarán conciencia de muchos aspectos de su propio estilo de crianza y conectarán incluso con sus propias historias de cuando eran niños”, comenta ella misma.
A través de las historias que se cuenta, se admite que es imposible hacerlo todo perfecto; este libro te dice: “Está bien. Es normal equivocarse. Y ahora desde este punto, ¿cómo sigo? poniendo en el centro de este crecimiento y de este desarrollo el amor incondicional que sentimos hacia nuestros hijos, porque a menudo no nos permitimos demostrarlo o incluso se nos olvida en la vorágine del día a día”.
Es un recordatorio de lo esencial, “en nuestra labor como padres y madres: el amor absoluto hacia ellos. Conectando con esta emoción, entendiendo un poco el cerebro de nuestros hijos todo se vuelve más llano”, sentencia Mónica.
AUTORA
Un día fui hija. No recuerdo si ese título llegó con el momento de nacer o si ya era hija cuando mi madre me gestaba. Quizá ya era hija cuando tan solo era una célula en el cuerpo de mi abuela mientras gestaba a mi madre. Lo cierto es que olvidé que era hija en el momento que me independicé de mis padres. Un día fui madre. Determiné que llegaba al gran trabajo de mi vida ignorante e inexperta. Entonces recordé que un día fui hija, de hecho, lo sigo siendo y lo seré toda mi vida. Este hecho me llevó a vivir la maternidad desde la empatía y la conexión que la infancia merece. Me licencié en Pedagogía y me especialicé en formación de adultos y organizaciones. Máster en Educación y Nuevas Tecnologías y coach integral (programa ACTP por ICF). Pese a que he estado en formación continua toda mi vida adulta, el mayor aprendizaje lo he realizado gracias a mis tres hijos. Y de la conjunción de estos hechos gesté este libro. Mi primer hijo de papel.
Página web: https://monicapablos.com/
Instagram: mamamorfosis_3.0