La propia autora destaca la calidad de las ilustraciones y la caracterización de los personajes a partir de personas reales.
CÍRCULO ROJO.- ‘Sempre contigo’ es un cuento infantil, editado actualmente en gallego, de la autora Paula Garvi, quien muestra a través de la historia de dos niñas, la importancia de la amistad. El mensaje del cuento es para destacar. “Para mí la amistad es algo muy valioso, siempre que hablemos de una amistad de verdad, ese vínculo que llega a ser como un lazo de sangre. Y, como siempre digo, creo que es importante cuidar de ese vínculo con las personas a las que queremos, sin olvidar que, a pesar de la distancia, siempre se puede estar cerca”, explica Paula.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar ternura, esa que solo los niños y niñas saben transmitir. “Se trata de la historia de dos niñas que, aunque son muy chiquititas, viven la amistad intensamente, pues para ellas lo más importante del mundo mundial, es estar y jugar siempre juntas. Pero la vida a veces nos pone las cosas difíciles, y a ellas les toca vivir una situación complicada de entender. Algo que en la realidad han sufrido los más pequeños. Pero cuánto aprendemos nosotros de ellos, ¿verdad? Son admirables, héroes sin título oficial, que aguantan de todo sin perder la sonrisa. En ‘Sempre contigo’, el lector encontrará ternura, conocerá el valor de la amistad y mostrará con un ejemplo a todos, pequeños y mayores, que existen infinitas maneras de estar cerca, a pesar de la distancia. No dejemos de demostrar lo que queremos a quiénes tanto nos importan. Si quieres de verdad, cuida a esa persona”, explica la propia autora.
SINOPSIS
Paula e María son dúas nenas de curta idade ás que lles toca vivir unha situación complicada na vida: enfrontarse a unha pandemia que lles impide estar xuntas e abrazarse. Como soportar algo así? A autora deste conto tenta demostrar aos máis pequenos o valor da amizade e a importancia de coidar ese vínculo coas persoas que queremos. Non esquezamos que, a pesar da distancia, sempre podemos estar preto.