Nací en Barcelona y mi infancia y juventud discurrió en la industrial ciudad de Tarrasa, de la que guardo mis mejores recuerdos. Casado, dos hijos y seis nietos, todos en conjunto figuran en un primerísimo puesto de mi escalafón vital.
Pero muy cerquita de ellos, mi segunda gran pasión ha sido siempre la literatura. Escribir ha sido la gran afición de mi vida. Fruto de ello, hoy ve la luz CÓMO VENCER AL ALCOHOLISMO, cuyo objetivo es evidente. Ante las circunstancias que inciden en la sociedad de nuestros días, observamos con preocupación cómo el alcoholismo y la drogadicción están siguiendo una escalada que parece no tener fin.
Paralelamente a ello, la depresión, la otra gran laCra que nos azota, toma con inusitada frecuencia la senda del alcohol para mitigar el sufrimiento que produce su pavorosa sintomatología. Error inmenso, ya que, pasados sus efectos, los síntomas depresivos reaparecen con mayor intensidad si cabe. Y el final de todo suele ser muchas veces el suicidio, cuya incidencia aumenta de forma alarmante.
Con este libro, pretendo pues que mi voz se alce, no solo para denunciar estos hechos, sino para dotar al enfermo alcohólico y a la sociedad en general de un instrumento que le permita romper las cadenas con las que el alcoholismo los tiene esclavizados.
Si lo consigo, esa será la mayor victoria con la que coronaré una vida que camina ya hacia su ocaso.
No quiero terminar sin felicitar a Editorial Círculo Rojo por el interés mostrado hacia mi obra, así como el esmero y acierto puesto en su publicación.