- Cuéntanos un poco más sobre ti, tus intereses y lo que te ha llevado a ser quien eres hoy.
Me defino como comunicadora 360º e impulsora de valientes. En definitiva, me apasiona todo lo que tenga que ver con conectar con las personas y guiarles en el camino para alcanzar sus sueños.
A día de hoy, mi misión es aportar mi granito de arena a una nueva educación que empodere a los niños y no tan niños a hacer de su pasión su profesión. Y para ello, la marca personal, la inteligencia emocional, la creatividad o la tecnología son mis grandes aliadas.
2. ¿Desde cuando eres aficionado a la escritura?, ¿qué te motiva a escribir?
Mis primeros cuentos los escribí con 6 años. Luego llegaron los diarios y ya a mis veintitantos el primer libro.
Para mi escribir es compartir desde la autenticidad. Eso tiene dos ventajas. Por un lado, es una herramienta liberadora y sanadora para quien escribe. Y por otro lado, cuando se escribe desde la vulnerabilidad estás abriendo la puerta a la conexión sincera con el lector.
Pero además de ser un vehículo de crecimiento personal es también una manera de hacer llegar mis ideas sobre la mentalidad de crecimiento y las herramientas para el éxito en la nueva era a cuantas más personas mejor.
- ¿Qué fue lo que te empujo a publicar tu obra y por qué elegiste la autoedición para hacerlo?
Mi primera obra “Un café con Chan” narra en primera persona las peripecias realizadas para conseguir trabajar como jefa de prensa en las giras de Alejandro Sanz. Todo ello, vinculado con las herramientas para construir una marca personal sólida. Y la razón, por la que me animé a escribir este primer libro fue porque un “coach” al escuchar mi historia me dijo: “tú historia es inspiradora. ¿Me dejas incluirla en mi próximo libro?”. Entonces pensé que si alguien tenía que narrar esa historia era yo.
Y el tema de la autoedición fue algo que tenía claro desde el principio. Ni siquiera busqué editoriales tradicionales con las que publicar. La razón tiene que ver con mi mentalidad. Creo en la libertad y en la democratización de las ideas y eso conecta mejor con la autoedición.
- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces? ¿Volverías a hacerlo?
Mi primer libro marcó un antes y un después en mi vida. Me abrió las puertas a las conferencias, las colaboraciones en medios y las formaciones en empresas.
Y por supuesto, volvería hacerlo. De hecho, mi segundo libro “Mundo de Valientes. Herramientas y actitudes para el éxito en la era digital” fue la continuación de esa nueva vida.
- Si tuvieras que definir tu estilo, ¿cómo lo harías?
Cercano, humano, didáctico y entretenido.
- ¿Qué aconsejarías a aquellos que sueñan con escribir pero temen no ser lo suficientemente buenos?
Nadie nace sabiendo. El camino se hace al andar. Así que…¡a por ello!
- ¿Qué crees que tus obras aportan a la sociedad?, ¿consideras que tu estilo literario ha variado? ¿Tienes algún otro proyecto?
Por lo que me dicen los lectores, mis libros aportan motivación, inspiración y una hoja de ruta para mejorar en el ámbito profesional y personal.
Mi estilo literario ha sido siempre el mismo: cercano y didáctico.
Ya estamos preparando mi tercer libro. Y también quiero contar con Círculo Rojo para publicarlo. Para mí, ¡los mejores!
- Muchos autores afirman tener problemas para encontrar inspiración, ¿es tu caso? De no ser así, ¿qué te inspira para escribir?
Hay veces que tengo la inspiración a flor de piel y otras no tanto. En el primer caso, lo aprovecho y lo dejo todo para escribir. Y en el segundo, sigo unas rutinas propias que me ayudan a conectar con las musas (como por ejemplo: hacer esquemas o escribir lo primero que se me pasa por la cabeza).
Y en mi caso, mi mayor inspiración son mis hijas. Tenerlas cerca, no solo no me distrae sino que saca lo mejor de mí.
- ¿Qué impacto ha provocado en tu entorno decir publicar una obra?
Siempre es un motivo de alegría y de celebración. Al final, y aunque es un poco exagerado, dicen que los libros son como los hijos así que imagínate la ilusión que generan.
- Por último nos gustaría saber cómo ha sido tu experiencia con Círculo Rojo y qué puntos crees que deberíamos mejorar.
En mi caso estoy encantada con Círculo Rojo. Son profesionales de principio a fin. Te asesoran con todo. Y ofrecen un servicio global al escritor.
El único reto es el tema de la distribución pero bueno ese es un tema muy complejo.