CÍRCULO ROJO.- Aliva G. Rodríguez se ha inspirado prácticamente en “casi todo”, como ella misma confiesa para crear un nuevo mundo en su nuevo libro. ‘Bucarnia’ es una novela de ficción en la que esta autora, de origen canario, muestra la necesidad de un cambio en la sociedad mediante la magia de la fantasía. “De mi novela destacaría lo perdida que está la sociedad de la Tierra, y cómo la ambición por el poder y las riquezas los llevó a sufrir las consecuencias a las que se enfrentan en la novela. Por otro lado, destacaría la complicidad y la tenacidad de los protagonistas, que a pesar de que se encuentran en una soledad y oscuridad, ven más allá un rayito de esperanza. Ella de Bucarnia y él de la Tierra, siendo de mundos totalmente distintos son capaces de atravesar esas diferencias y luchar juntos, ya sea por amor o por la libertad”, añade Aliva.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se irá adentrando no solo en un mundo de futuro distópico sumido en la nada, sino también se pasearán por la soledad y la oscuridad de algunos de sus personajes. “Espero que los lectores se sientan identificados con los protagonistas dándoles pie a pensar y reflexionar, no solo sobre ellos mismos y sus sentimientos, sino también sobre el mundo que les rodea y cómo actuamos ante él”, tal y como explica la propia autora.
De este modo, la propia Aliva reconoce que su obra no tiene un público definido, sino que está dirigida a todo las personas en general, especialmente a aquellas que se sientan diferentes. “Para todas esas personas que a veces se sientan que pertenecen a otro mundo, un mundo de cambio, un mundo de evolución”.
SINOPSIS
En un futuro, no muy lejano del que te encuentras hoy, la desolación nos ha invadido. La Caída ha llegado, después de tantas guerras, des¬pués de tantas enfermedades, después de llevar a la naturaleza hasta su límite. El mundo dijo basta.
Poseo pocos recuerdos de mi mundo, Bucarnia, un planeta del que los terratenientes en el pasado no sabían de su existencia, pero sí recuerdo el esplendor verde de la naturaleza, el aire puro y limpio. Pero eso ya se acabó desde que llegué a este planeta, la Tierra. Y todo iba bien, sobre¬viviendo como podía, hasta que irrumpieron en mi soledad. Un chico alto, atlético y de unos ojos negros profundos llegó a mí por casualidad. ¿O fue causalidad? No todo era lo que parecía.
«—Pero ¿por qué me tienen miedo a mí? —pregunté confundida.
—Temen a lo desconocido, Alika, a lo diferente. Temen por no saber, no a tí. La ignorancia es el peor enemigo del ser humano —contesta, ofreciéndome una de sus mejores sonrisas, intentando tranquilizarme. Pero no lo hace».
Yo soy de Bucarnia, ¿y tú?
AUTOR
Aliva G. Rodríguez nació en La Palma, una pequeña isla en el archipiélago canario, en 1990. En su infancia creaba historias inspiradas en los bellos paisajes de su isla, pero nunca las llegó a escribir. Cuando se mudó al Reino Unido para estudiar su otra pasión, criminología, fue donde su necesidad de expresarse la llevó a escri¬bir, plasmando sus ideas en el papel. De ahí surgió esta novela, Bucarnia, siendo así su primera distopía de género ficción.