(Buenos Aires, 1966)
Becado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, llegó a España en 1993 para hacer su doctorado en Lengua Española y Lingüística General. Alterna la docencia y la investigación lingüística con la escritura y la composición. Ha recibido varias distinciones: mención de honor en el Ulises Petit de Murat (1985); accésit en el Premio de Crítica Ópera Prima (1996); Certamen Literario “Peña Lisa” de Becerril de la Sierra (2005) y en el VI Certamen Literario de Manzanares El Real (2006); finalista en el Certamen de Humor Jara Carrillo (2020) y en el III Premio Internacional de Poesía “El mejor poema del mundo” (2021). Es autor de la aventura poética Calipso abandonada (Dunken, 2017) y de obras aún inéditas: Álgebra para enamorados (2020), Poemas de Country Club (2020), Elogio de la esperanza (2021), Ucrania (2022) y la novela No pienses en los ojos de Cecilia (2019). La máquina de afilar cuclillos es su segundo libro de aforismos después de Filosofía de la inexistencia.
En La máquina de afilar cuclillos, D´Ariel hace la siguiente reflexión: «Las sentencias suenan a castigo. Las máximas a previsión del tiempo. Las citas tienen algo de plagio. Los proverbios remiten a tiempos idos. Los fuegos de palabras, a chamusquina. Las frases hechas, a manufactura sapiencial. Las greguerías, algunas veces, suenan a humor de parvulario. Los aforismos, a verdades reversibles. Los aerolitos, a perdigones del cielo. Los aforemas, a poetas racionales. Los filosofemas, a ensayos en miniatura. Las esquirlas son bastante dolorosas. Algunos brotes se congelan en el olvido. Los caracolillos no siempre saben bien. Los cohetes tocan el cielo y después se apagan. Y, sin embargo, ¿por qué nos dice tanto la brevedad?».