Esta obra presenta la vida de Isidora, donde revela los grandes secretos que marcaron su vida, hechos dolorosos, que demostraron de qué estaba hecha. La fuerza del alma hizo que estos golpes la hicieran crecer y ser mejor persona.
La autora pretende demostrar que, a pesar de las vicisitudes de la vida, puedes reponerte y seguir con más fuerza y lograr tus objetivos y sueños. Nada puede detenerte si tienes esa fuerza del alma que llevas contigo.
La fuerza del alma es un texto lleno de fuerza y esperanza. La autora comparte con nosotros las tonalidades que tiene la vida a lo largo de los años: la muerte, el desamor, la pérdida, la esperanza, la ilusión, etc.
Crecer duele, es inevitable, precisamente ahí reside el aprendizaje. Isidora nos muestra que no es lo que nos pasa lo que determina quiénes somos, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. La vida de una mujer está llena de matices, en esta obra observamos el crecimiento espiritual de una niña ingenua, llena de inocencia y la metamorfosis a una mujer llena de entereza, experiencia y amor incondicional. La fuerza del alma nos enseña la cara bondadosa de la vida, que cuando menos lo pensamos, siempre nos da una segunda oportunidad, no solo para redimirnos, sino para disfrutarla y abrirnos a la belleza del amanecer de cada día.