Dirigida a cualquier lector que esté abierto a dejarse inundar por los pensamientos positivos que esconden las páginas de esta lectura.
CÍRCULO ROJO.- “Las aventuras de mi fiel duque” se gestó durante la pandemia, y tardó un año en completarse tras una escritura a cuatro manos. Sus dos autoras, Fernanda y María Soledad, nos confiesan poseer el alma de escritoras desde bien pequeñas.
Dispuestas a despertar sentimientos positivos en sus lectores, ambas se embarcaron en esta aventura liderada por unos protagonistas muy especiales.
La trama de la obra está inspirada en una historia real, transcurrida en la época de los años 70, en la que un cachorro será el punto de inflexión de una familia en apuros.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar a un cachorro desamparado como protagonista, y a un grupo de niños junto con los que tendrá que superar pruebas y retos para aprender de la vida. Un relato enternecedor sobre el amor, la paciencia, la ternura, la tolerancia y la valentía, que nos invita a luchar por aquello que deseamos conseguir hasta lograrlo.
SINOPSIS
En el año 1977, en el país de México, en la provincia de Atlixco, Puebla, un perro mestizo llamado Duque es adoptado por una familia de clase baja que vive en las faldas del cerro de San Miguel, y es cuidado por cinco hermanos, mientras su madre no acepta mantener perros dentro de su casa. El dilema entre la incertidumbre y valentía de la madre por proteger a sus hijos y los niños por su bondad de cuidar a los seres que los rodean, aunque se trate de un perro, les llevará a descubrir la desgracia que está a punto de ocurrir.
AUTORAS
Fernanda Angélica Ramírez Ramírez nació el 30 de mayo del 2000. Es estudiante en la carrera de Cinematografía y Medios Audiovisuales. Desde pequeña le ha gustado escribir historias, ha participado en el concurso de escenificación de cuento y creación literaria, y cursó varios talleres para su formación profesional. En el año 2013 y en actualidad ha sido becaria en la Fundación BBVA, siendo unas de las sobresalientes en su formación académica.
María Soledad Castro Velázquez nació el 6 de noviembre de 1963.
Es trabajadora social con 25 años de servicio. Casada con el profesor Víctor Martínez Mendoza Licenciado en Ciencias Sociales, procrearon dos hijos, de 30 y 31 años de edad, profesionistas que ejercen su carrera.
Actualmente tiene una nieta, Montserrath. Ha participado en diferentes eventos artísticos escolares y municipales y en concursos de declamación, oratoria y cantos.
Tiene una familia unida con buenos sentimientos.