CÍRCULO ROJO.- Aurora Álvarez Cueto lleva escribiendo historias desde muy pequeña, pero su obra, ‘Mis relatos en un cuenco’, es la primera que se atreve a publicar. Entre las páginas de este libro del que ella misma destaca la “luz y esperanza” que arroja sobre sus lectores, esta autora ha dejado parte de su ser.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar sentimiento. El lector se emocionará con cada historia. Al tiempo que hallará la esperanza que le motivará a dar ese paso que le ayude a cambiar su vida.
“Quisiera que el lector encontrara en mi obra algo que le moviera los sentimientos, que lo emocionara, que las historias le dejaran un sabor de esperanza, de que es posible algún cambio y que por pequeño que parezca un gesto propio, puede alcanzar mucho, que las personas nos merecemos ya, por lo menos, empezar a tratarnos como tal”; tal y como explica la propia autora.
SINOPSIS
La autora intenta que pensemos en su libro como si fuera un cuenco. Que en lugar de ofrecernos alimentos para nuestro cuerpo, nos ofreciera alimentos para la imaginación, a través de sus relatos.
Nos los brinda de todo tipo, algunos muy breves, otros no tanto. También están los que nos dejan un sabor algo amargo y los que, por el contrario, ofrecen su dulzura, como si estuviéramos eligiendo frutas de nuestro cuenco o, tal vez, algunas galletas.
Las historias son independientes, se pueden leer sin seguir un orden.
Tratan diferentes situaciones, que si bien son ficticias, se pueden ver reflejadas en la vida cotidiana de la gente, de diferentes lugares e, incluso, de diferentes épocas.
La autora quiere reflejar que vivimos cosas muy parecidas independientemente de ello. También que muchas se pueden y se deben mejorar.
Quiere que imaginemos que su cuenco desprende melodías, como los de metal, que nos transportan a un estado de paz y tranquilidad. Que, de pronto, las palabras de los relatos que hay dentro empezaran a bailar y, al golpear las paredes del recipiente, se pudiera oír una melodía que nos iluminara por dentro.
AUTORA
Aurora Álvarez Cueto nació en Buenos Aires (Argentina) en 1962.
Cursó allí sus estudios ejerciendo luego como profesora de Matemáticas hasta que decidió emigrar a España en el año 2002.
En la actualidad, se desempeña en el Servicio de Atención al Cliente de una empresa y es voluntaria en Cruz Roja, donde imparte en estos momentos un taller de lectura.
Reconoce que los libros siempre marcaron su vida y que le sirvieron de refugio en diferentes etapas de la misma.
Si bien escribe desde que era pequeña, esta es la primera vez que reúne varios relatos en una obra, son una recopilación de historias que escribió a lo largo de varios años y diferentes momentos vitales.
Desea, a través de esta nueva faceta como escritora, poder llegar a emocionar a sus lectores y ofrecerles, con sus relatos, un viaje a la imaginación.