CÍRCULO ROJO.- ‘La estación de los enredos’ es la nueva obra de Emilio Magdalena García en la que muestra una gran diversidad de personajes y sensaciones a través de cuentos cortos. “Parto siempre de situaciones cotidianas que me llaman la atención, hechos, frases, paisajes. Todo eso es la fuente de inspiración y sobre la que construyo los cuentos”, añade él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar 61 relatos muy breves con temática muy diferente, desde el la reflexión hasta el humor más gamberro. En definitiva, entretenimiento, sonrisas reflexiones.
SINOPSIS
La estación de los enredos es un lugar de encuentros y desencuentros. Por sus andenes transitan todo tipo de personajes, a bordo de trenes con destinos inciertos. Y lo hacen con prisa, porque no hay tiempo que perder, pero también con pausa porque el tiempo por vivir es mucho. Los 61 microrrelatos que forman este libro se presentan como ráfagas de imaginación a través de personajes que sienten, sueñan y viajan enredados en la vida. Se trata, en definitiva, de una propuesta de lectura fresca, dinámica, irónica y a veces no exenta de ciertas dosis de humor gamberro.
AUTOR
Emilio Magdalena García (Mieres, 1962) es ingeniero industrial de profesión y soñador de vocación. Se ha pasado más de medio siglo subiendo y bajando montañas, leyendo a Gómez de la Serna, cabalgando con John Wayne, rodando caminos en bicicleta, riendo con Groucho y por encima de todo imaginando que vivía. Fruto de esa imaginación y de una inconsciencia encomiable ha publicado cuatro libros de relatos cortos, a los que ahora se une La estación de los enredos, en donde el autor prosigue sus incursiones en el mundo del relato breve.