Con tan solo catorce años, este joven sevillano, se lanza a publicar esta obra, alentado por su familia y sus profesores.
CÍRCULO ROJO.- Izán Ruiz Rodríguez se define a sí mismo en su biografía como “un joven prometedor que desea que su autismo no le impida cumplir su sueño”, y lo cierto es que va por muy buen camino. Con tan solo catorce años ha publicado su primera obra ‘El Club Z’, un libro de ficción con el que pretende destacar el valor de la amistad para conseguir que “el bien triunfe”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar amor, amistad, rivalidad, maldad, misterio, comedia y drama.
Izán se reconoce adicto a la escritura desde que tenía siete años y gracias al apoyo de su familia y profesores del Aula Específica del instituto, se ha decidido a mostrar al mundo su primer libro, aunque seguro que no será el último. “La historia transcurre en el colegio PÚA, en Brenes, donde estudié de pequeño. Por los buenos recuerdos que tengo en el colegio, decidí empezar una historia allí”, confiesa él mismo.
SINOPSIS
El Club Z es el comienzo de una bonita historia donde un grupo de adolescentes luchará por conseguir el trofeo del concurso del colegio. El antiguo colegio PUA de Brenes fue destruido por una catástrofe, pero fue reconstruido con varios cambios. Verónica es una alumna nueva, una chica alegre y muy sonriente. Es hija única y no llegó a conocer a su padre. Además, siente que su madre esconde algo. Verónica, la protagonista, muestra a sus amigos que «el mal no gana» viviendo sus aventuras. Álvaro es el alumno popular del colegio, es novio de Legna, que también es popular. Verónica, David y Álvaro formarán un grupo de cinco alumnos que se llamará «El Club Z». Juntos competirán en el concurso y lucharán por ganar el trofeo, pero no lo tendrán nada fácil, ya que Legna y su grupo competirán contra ellos y harán todo lo posible para destruir al Club Z.
AUTOR
Izan Ruiz Rodríguez, chico de catorce años nacido en Sevilla. Un joven con mucha imaginación y creatividad por mostrar. Le gusta mucho crear historias en su cabeza y luego darles vida en papel. Le encanta bailar y le gustaría estudiar arte dramático y llegar a ser actor. La idea de escribir comenzó cuando sus profesores del Aula Específica del instituto lo animaron a plasmar las historias de su imaginación en papel para poder compartirlo con los demás. Ellos piensan que tiene talento y desean que él comparta sus capacidades al mundo. Joven prometedor que desea que su autismo no le impida cumplir su sueño.