Presenciar una conversación telefónica que no te afecta de ninguna manera ¿puede cambiar tu vida por completo? Sí, puede.
Así empieza esa novela que tiene como hilo conductor la casualidad de los acontecimientos de la vida. Un hombre extranjero con una vida estable recibe una oferta de trabajo que lo llevará a vivir un tiempo en Marbella, donde, en principio, choca con las diferentes costumbres y hábitos locales que lo obligan a vivir situaciones y momentos divertidos, aunque él no siempre lo vea así. Después de unos meses dedicados a adaptarse a la nueva vida, conoce a una mujer por la cual siente de inmediato una profunda —y mutua— antipatía que lo llevará a intentar liberarse de ella. Sin embargo, el destino tenía otro plan para él: la antipatía se transforma en indiferencia, la indiferencia en amistad y la amistad en amor no correspondido. Este sentimiento desestabilizador va en contra de todo lo que él había minuciosamente programado. ¿Qué hacer ahora?
Reflexiones íntimas, amor, recuerdos y episodios de vida familiar se alternan con ritmo frenético en esta historia llena de humor.