Una obra llena de cuestiones, dirigida a lectores a los que les guste ser sorprendidos. O como lo define él mismo: para “personas que actúan con sensatez y prudencia, pero no se sienten cómodos creyendo a pies juntillas todo lo que se les dice.”
CÍRCULO ROJO.– “La hipótesis” es la primera obra publicada bajo este peculiar seudónimo, que confiesa ser escritor de toda la vida. Un trabajo literario superior al año tras más de dos décadas con la idea en la cabeza que le permitió jugar con sus futuros lectores.
Como inspiración, afirma verse atraído por las dudas. Todo comenzó con la tergiversación que encontró en la forma de contar las historias pasadas, en el presente. Defiende que, si algo así puede hacerse ahora, también debió de hacerse en sus tiempos de juventud. Lo que le llevó a cuestionarse por todo lo que una vez le contaron, y con ello, comenzó a plantear dudas con la escritura de su libro, para que el propio lector sea quien se plantee lo que conoce, lo que le cuenta, y lo que una vez le contaron. Pues a la vista está que no todos interpretamos la verdad de la misma manera.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar: “Hipótesis, naturalmente. Que serán acertadas o no, pero aspiro a que sea una novela de la que se pueda comentar eso que se dice en Italia: Si non è vero, è ben trovato. “
Entre otros, conoceremos la figura del militar Aníbal y su relación con uno de los marinos más reconocidos de todos los tiempos, Cristóbal Colón. Con ellos, podremos aventurarnos en un recorrido histórico que, ¿por qué no? Haya podido ser manipulado con los años.
SINOPSIS
¿Tuvo algo que ver Aníbal, el gran genio de la estrategia militar de la antigüedad, con Cristóbal Colón, el insigne marino, primero en documentar el llamado Descubrimiento de América y la ruta segura para ir y volver?
Para saberlo, deberás adentrarte en el interior de este informe, redactado por su autor, que comienza así: Me llamo Hernando de Toledo. Tengo origen mozárabe. Nací en Cartagena, de padre valenciano y madre cordobesa.
Ex dominico formado en la Universidad de Salamanca. Aventurero siempre interesado en ampliar mi conocimiento y difundirlo.
Soy cartógrafo y auxiliar de piloto de la marina mercante del Reino de Aragón.
En los últimos años he residido en Génova.
Desde hace aproximadamente mil setecientos años, y pasando de generación en generación, los miembros del Consejo del Gran Secreto de Carthago, del que desde los últimos años soy el responsable final, hemos estado custodiando los documentos probatorios de una historia totalmente verídica, que no tengo duda de que va a hacer cambiar el mundo, y que comienza así: «La Segunda Guerra Romana (Guerras Púnicas para los de Roma) acaba de terminar en tablas. La República de Roma no ha podido acabar con la República de Carthago, y esta no tenía como objetivo acabar con Roma.
Dos hombres valientes e inteligentes, Aníbal, Primer Estratega de Carthago, y Publio Cornelio Escipión, Cónsul de Roma, han llegado a un acuerdo.
Corre el año 201 a.C., y el mundo se prepara para seguir avanzando…».
El abogado Elías Arce (el primer y último personaje de la novela), al llegar a la edad de jubilación, declara su intención de seguir montando en moto y, en sus ratos libres, viajar, investigar y escribir al menos hasta los ciento treinta años. Después, y a partir de ahí…, pues ya se verá.