¿Quién no ha pasado por difíciles circunstancias en la vida, consideradas como pruebas que nos derrumban emocionalmente, dejándonos sin aliento y sin esperanza?
Todos, de alguna manera, estamos expuestos a la aflicción y al sufrimiento. La vida nos puede sorprender con giros bruscos e inesperados; nadie quiere sufrir o tener que pasar por situaciones dolorosas; enfrentar enfermedades, lamentar pérdidas personales o materiales; pero son eventos de los que no somos ajenos.
Esta es la historia real de una mujer ejecutiva, quien a sus cuarenta y cuatro años recibe la noticia de tener un gran tumor en la zona bulbo-medular de su cerebro, evento que cambia radicalmente su vida. Luego de someterse a una operación muy delicada y con muy pocas esperanzas de sobrevivir, debe afrontar la discapacidad al perder la funcionalidad de gran parte de su cuerpo. Postrada en una cama, siendo movilizada con sábanas y con otras limitaciones más, tras superar una profunda crisis emocional, cuenta de manera auténtica las circunstancias por las que tuvo que pasar y cómo logró superarlas, dejando plasmadas en esta obra una serie de enseñanzas de gran contribución para el lector.
En dicho relato testimonial, enseña cómo mantener la fe para superar las crisis y dificultades. También muestra cómo la actitud, la determinación, la disciplina y la constancia deben llevarnos a sobreponernos a las situaciones adversas, a las debilidades personales y a la prueba de las convicciones. Por ello, la autora vislumbra este libro como un instrumento promotor de vida y esperanza, una obra profundamente humana y llena de valores positivos.