La primera carrera de trotones en la isla de Ibiza que se tiene conocimiento, por estar así documentada, fue la celebrada el día 10 de julio, Festividad de San Cristóbal, del año 1948.
Durante esa década, se inauguró el primer recinto oficial, en el actual complejo de Blanca Dona, por iniciativa de Vicente Bufí Tur. Este primer recinto carecía de gradas y se hallaba delimitado perimetralmente con cuerdas. Contaba con una cuerda de competición de 500 metros.
Como pioneros de este deporte en Ibiza, hay que apuntar a Juan Costa Torres «Curuné», Francisco Costa Serra «Burgos», José Cardona Torres «Capelleta», Juan Torres Ferrer «Cantó», Pelegrín Vargas Guardiola, Francisco Ribas «Puvil» y Vicent Bufí Tur.
El 26 de septiembre de 1965, Vicente Bufí Tur inauguró el hipódromo del mismo nombre. Era la primera instalación que contaba con todas las dependencias propias de un hipódromo. La pista de competición tenía una cuerda de 360 metros en el año 1971, arrendó el hipódromo a un norteamericano que lo reformó. Se cerró el año 1974.
El 19 de marzo de 1978, festividad de San José, José Ribas Roselló inauguró el Hipódromo de Sant Jordi. El recinto deportivo cuenta con una cuerda de 430 metros y todos los servicios propios de un hipódromo. Cerró definitivamente el 16 de diciembre de 2007.
En el año 1984, Vicente Ferrer y Antonio Bonet inauguraron el actual hipódromo de Sant Rafel. Cuenta con una cuerda de 800 metros. Se arrendó en el año 1991 a Inversiones Q, S.L. y, en 1993, a Michael Litvak. La propiedad en el año 2003 lo arrendó al Consell d’Eivissa, quien lo adquirió en el año 2007.
Los caballos que han pasado por los diversos hipódromos y que han dejado, sin lugar a dudas, una huella indeleble en la afición han sido, entre otros, Niepce, Nul Spoir, V.Chamaco, Aleppo, Vendaval, Yemanja, Redon F, Hit, Sibert, Jasonia, Quenado, Moniva DI…, entre otros.