Como has podido leer en la portada, me llamo Rubén. Si no sabes quién soy: Nice to meet you! En el caso de que ya nos conozcamos de antes, pues… ¡me alegro de volverte a ver!
De sangre andaluza y extremeña, nací en 1983 en una ciudad costera del Maresme cerca de Barcelona. Estudié Bellas Artes y, aunque soy muchas cosas, me ceñiré a decir que actualmente soy profesor de Artes Visuales en educación secundaria.
Quizá me recuerdes por ser el autor de esa locura de libro llamado Poco Pelo Pero Bien Peinao (Círculo Rojo, 2016), aunque también he colaborado como ilustrador y dibujante en muchas otras publicaciones, entre ellas Els músics també mengen (Ara Llibres, 2016) y 100 Vinagretes d’autor (Ed. Marrè, 2011) del chef Pere Cardona, el cómic Alien Rockin’ Explosion: el Disco de Oro (Apache Libros, 2018) y tiras cómicas en La heavy de Rock Estatal, El Jueves o LePotage.
Además del artisteo gráfico, la farándula me atrapó desde que era chavalín y me ha llevado a ser cantante, guitarrista y compositor en varios proyectos musicales, entre ellos las bandas de rock We Are Not Heroes, con su álbum Buenos, malos, héroes y villanos (Segell Microscopi, 2018) y de Bestwishes, ¡Gracias, ya os llamaremos! (Autoeditarte, 2011).
Desde que conocí a Chicky Checke, el gatito que me acompañó durante diecinueve años de mi vida, he tenido la buena costumbre de hablar con gatos y gatas por allí donde pasaba y hoy se podría decir que tengo bastantes amigos gatunos. De hecho, ellos fueron los que, al saber que soy un amante perdido del Camino de Santiago, me incitaron a que transcribiera e ilustrara para el mundo las páginas que aquí tienes.
Poco más tengo que añadir como presentación; lo importante es lo que te cuenten estas historias y que las hagas tuyas.
¡Buen Caminino!