José Ventura Aporta Barrios, 1959. San Justo de Sanabria (Zamora). Escritor pausado del que algunos de sus lectores, los más avisados de su lírica inédita, esperan (yo también) la edición recopilatoria de su obra poética en una antología que reúna, desde el zarzal desordenado donde hoy se enmarañan, ardientes de impaciencia, cientos de bellos poemas en la insalubre cohabitación de su archivo Carpeta de Bocetos, que, en sí misma, y esperando su oportunidad, bulle y zumba como un enjambre al asomarse a ella. Lindando, y sin rubor, como clases bajas y encumbradas, tiene sus acendrados cuadernos listos para revista: Héroes de Infierno; Purgatorianos; Las amistades de invierno; Calendario de la dicha… y tal vez alguno más que desconozca.
Publicación. Suerte parecida deseamos a su novela inédita Indalecio el hombre (2004).
Veamos cuándo les llega su hora. Al presente se nos (me) antojan obras marginadas, así se enoje
quien de tal modo las tiene sojuzgadas.
De momento, hoy estamos de enhorabuena con una nueva entrega: Redención 3.2.1. La han precedido en este mismo sello editorial de Círculo Rojo la novela Una casa en el Quindío, 1.ª edición
2016; 2.ª edición 2017; el libro de relatos Los cervatos y otras narraciones, (2017); y la novela Un páramo de gloria (2018). Nada más, apréstense a disfrutar la nueva entrega; y si son nuevos, entren sin miedo al universo literario Ventura Aporta y verán cosa grande.