RESUMIR UN LIBRO EN POCO MÁS DE 200 PALABRAS es casi tan difícil como escribirlo. De estas líneas dependerá que tú decidas saber más acerca del contenido de esta gran historia. Todo comienza con una pregunta, ¿por qué soy lo que soy?, para después adentrarnos y explorar la primera conexión que todo ser humano lleva incorporada de serie.
Todos tenemos un ombligo, y esta novela lo sitúa de nuevo en el centro. Si tuviera que definirla, te diría que es una ciencia ficción muy real, pero también un musical, un ensayo sobre la vida y hasta un manual sin instrucciones ni recetas mágicas, pero sí con muchas pistas.
Seguro que te preguntarás si es esa típica lectura de autoayuda. Mi respuesta es clara y sincera: «Cualquier libro te ayudará a ser mejor persona y esta obra no es una excepción».
Es mi primera novela y tenía claro que era exactamente lo que quería escribir. Te ofrezco un excelente menú literario con dieciséis capítulos, alguna que otra sorpresa y un gran final…, que será mejor que lo descubras tú mism@.
Los protagonistas son el marketing —no importa que no tengas conocimientos en esta disciplina—, un servidor —tampoco es imprescindible que me conozcas— y tú —seguro que acabaremos conociéndonos—.
Si eres de los que creen que la vida
puede ser maravillosa, aunque a veces te golpeé duramente, este es tu libro y la «ombligonoscopia» habrá merecido la pena.