CÍRCULO ROJO.- Una parálisis del sueño ha sido el punto de partida de ‘La noche invisible’ de Juan Alcaraz, una obra que reúne en 25 relatos, vida, muerte, amor y terror. “La principal inspiración del libro fue la parálisis del sueño, cuando vi como una bruja desnuda y decrépita se levantaba del otro lado de mi cama para acercarse a mí y mirarme fijamente hasta que pude despertarme del terror”, confiesa él mismo.
Así, el propio Juan reconoce que lo que más destaca de este libro son las emociones que transmite. “Al venir de vivencias o sueños de grandes emociones, mi objetivo es trasmitir ese sentir a través de cada relato. Y creo que eso es lo que más me gusta, la sorpresa en cada relato de no saber lo que te vas a encontrar, y por supuesto que cada relato te haga sentir algo diferente, desde terror, tristeza, amor o incluso repulsión”, añade.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar infinidad de sorpresas y sobre todo emoción. “A cada persona le resuenan más unos relatos que otros, y creo que esa es la belleza, que ningún lector tiene la misma experiencia leyendo este libro”, reconoce Juan.
SINOPSIS
La noche invisible recoge veinticinco relatos sobre la vida, la muerte, el amor y el terror. Como describe el autor, el objetivo de este libro es hacer sentir al lector una emoción diferente con cada relato. Es por eso que el estilo varía drásticamente, desde efímeras historias de amor hasta relatos de terror que rozan lo extremo.
El hilo conductor de la obra es la parálisis del sueño que sufrió Alcaraz antes de escribirla, que acecha intermitentemente a lo largo de la obra en forma de bruja. El autor esconde pistas y metáforas en cada relato, caracterizados por giros inesperados en las últimas dos líneas que pueden darle sentido a todo, o quizás arrebatárselo.
La noche invisible invita a cualquier lector, siempre y cuando estén preparados para sentir la antítesis entre la tragedia y la belleza que plantea Alcaraz con cada relato…
AUTOR
Juan Alcaraz
(Madrid, 1998)
Nació en Madrid y estudió su carrera y másteres en Londres, Moscú, Lisboa y Barcelona.
A los dieciséis años, empezó a escribir canciones y poesía, más tarde escribiría esta obra a los dieciocho. Su próximo reto será una novela, además de una segunda entrega de La noche invisible.
En estos momentos, combina su pasión por la escritura, la meditación y los deportes con su trabajo como fundador de una startup de tecnología.