Gala es una joven abogada respetada en su campo. Vive en un céntrico piso en Madrid junto a sus dos perros, Quino y Vega, y la vida le sonríe en todos los aspectos.
Sin embargo, con el tiempo percibe que algo va mal en ella. Cansada y hastiada, decide dejar repentinamente su trabajo en el prestigioso despacho en el que trabaja.
Gracias a la ayuda de Quique, su mejor amigo, retomará una antigua profesión con el objetivo de descubrir qué es lo que quiere hacer con su futuro. Sin embargo, en su camino se cruzarán una serie de personas que no se lo pondrán nada fácil. La resistencia y la salud mental de Gala se pondrán a prueba como nunca.
En su primera novela, el autor intenta desgranar los secretos del acoso laboral, vicisitud sufrida por miles de personas cada día en sus puestos de trabajo. A través de las vivencias de Gala, ayudará a identificar situaciones que se enmarcan en el conocido como mobbing, el cual conlleva que trabajadores lleguen a tolerar lo que sea por miedo a perder su empleo. La obra pretende ser una llamada a la resistencia, la lucha por los derechos más básicos y la salud emocional.