Santino Sputch, el exmiembro de la Policía Federal Argentina con raíces gallegas, vuelve a la localidad de Ponte Caldelas un año después de su anterior experiencia en el caso de «La Curandera del Olvido».
Como regalo sorpresa de aniversario, decide regalarle a su novia Natalia una estancia de fin de semana en el hotel Stella Maris de la isla de San Simón (Redondela), en la que tendrá lugar una cena baile de disfraces con motivo de la celebración del Samaín.
Varias muertes en extrañas condiciones alteran la tranquilidad de los vecinos del apacible pueblo costero de Cesantes. Será tan solo el principio de una macabra espiral de tragedia que alcanzará su punto álgido con el asesinato de un afamado cirujano plástico madrileño de corte fascista durante el convite.
El argentino, en compañía de su fiel amigo, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, Carlos Mimbreras, tratará de resolver el caso, además del enigma de un misterioso fantasma que vaga por la isla atormentando a todo aquel que se cruza en su camino.
Sin duda, una novela negra escalofriante y con un inesperado final, en la que fusionan una serie de oscuras tramas que no dejarán indiferente al lector, manteniéndolo en vilo y en tensión desde el comienzo de la misma.