Jorge Félix Soler (Toledo, 1991). Escribir este poemario surgió de un momento de tensión en mi vida en donde sufrí varias rupturas a nivel personal y profesional, varios cambios que, junto a la llegada de la pandemia y al reset que nos dio, traté de plasmar en cada uno de los textos que hay expuestos. Llevo escribiendo muchos años, no por técnica, sino porque me nace de dentro, y este libro no ha sido más que una manera de poder expresar lo que fui sintiendo durante todo este proceso.
Le agradezco a María Banús Cobo, una amiga desde hace muchos años, por haberme enviado el correo de la editorial y decirme: el «no» ya lo tienes, envíalo y a ver qué te dicen.
Al cabo de los tres días aproximadamente, recibí un correo con una crítica muy positiva y me invitaban a publicarlo. Desde ese momento hasta el día de hoy, que lo tienes en tus manos, es todo lo que puedo contar. Les conté a mis padres y hermanos todo lo sucedido, los cuales nunca han sabido nada, y aproveché también para pedirle algunos textos a mi madre a fin de complementar el libro con algo suyo. Mi padre me animó a seguir después de que leyera algunos poemas que tengo escritos y, desde entonces, una parte de mí está expuesta hacia el lector, tú.
Espero que disfrutes de la lectura y experimentes los sentimientos que plasmé.