CÍRCULO ROJO.- Expresar las emociones, sobre todo cuando algo no nos gusta es una asignatura pendiente para muchos adultos, pero qué pasaría si desde la infancia se dieran las herramientas para expresar de forma asertiva aquello con lo que no estamos de acuerdo. Es precisamente lo que, Eva M. Deiros y Elisabeth Grau Homs hacen en su cuento ‘¡No me gusta!’.
“Se trata de una obra ilustrada muy pensada, cada palabra y cada ilustración tienen un sentido que puestas en común le dan forma al cuento y estamos muy orgullosas y felices con el resultado final”, comenta Eva.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la tierna historia de Roc, un niño que se encuentra ante diferentes situaciones donde no se le trata bien y cómo es capaz de expresar su desagrado de forma asertiva y segura. “La finalidad del cuento es que los niños sepan que aunque sean pequeños nadie tiene derecho, sea adulto o no, a tratarlos mal. Que ellos pueden y debe defenderse y explicarle a los demás que lo que ha pasado no les ha gustado”, explica la autora.
SINOPSIS
Decirle a alguien que lo que nos ha dicho o hecho no nos ha gustado y cómo eso nos ha hecho sentir no siempre resulta una tarea fácil. Pero Roc, que es un niño muy valiente, lo tiene muy claro. Si lo acompañas en esta aventura, verás qué bien lo hace. Todos, adultos y niños, tenemos que saber y poder defender nuestros derechos ante cualquiera, ya sea grande o pequeño.