«En un segundo se precipitó el accidente, arrollador y fugaz, dejándome sin la menor posibilidad de digerir el brutal atropello».
Como psicóloga le tocó ser paciente y terapeuta de sí misma. En esta obra, la autora narra el estremecedor accidente de tráfico y las consecuencias críticas sobre su salud física y emocional. Órganos vitales perforados, hemorragias internas, fracturas expuestas, un mes en coma, hospitalizaciones, tres años de cirugías y rehabilitación… Sin duda, logró gestionar sorprendentemente las consecuencias de un politraumatismo severo frente a las improbables posibilidades de supervivencia.
«Hacerme lenguaje y dejar bitácora de una grandiosidad de la que fui testigo, es lo que deseo compartir con la gente. El silencio es egoísta, por eso necesito hablar».
Este libro ofrece una reflexión íntima acerca de la vida, la salud, la muerte, el dolor, la incertidumbre, la fe y el restablecimiento de la conciencia tras el duro golpe de un siniestro. El lector puede interpretar la experiencia catastrófica como una metáfora de las grandes enseñanzas que ocultan las tragedias y, al mismo tiempo, maravillarse sobre cómo algunas situaciones extremas pueden engendrar una visión enaltecedora de la vida.
En un segundo es el relato de una historia de superación, donde finalmente triunfa la fortaleza interior.