Enrique Jesús Rodríguez Caro. Nació en Palma del Río (Córdoba) en 1952. Hasta los 25 años vivió en su pueblo natal, entre el Guadalquivir y el Genil, rodeado de naranjos y aroma de azahar. Trabajó en varias empresas, hasta que se trasladó a Sevilla, donde vive hasta la actualidad. En la capital hispalense, su vida laboral siempre estuvo vinculada al mundo de la moda.
Desde la adolescencia, la poesía fue el motor que guio sus pasos. Su profunda fe cristiana le hizo decantarse por la poesía mística y religiosa. Sus grandes referentes han sido San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
Ha publicado siete libros de poemas: Poesía mística y romántica, Universo apasionado, Llama ascendente, Amor y fuego de mi silencio, Visiones de Enrique Jesús Rodríguez Caro, Poemas amorosos y Sublime soledad.
Perteneció a los grupos literarios sevillanos Noches del Baratillo y Aldea. Hay poemas suyos en varias antologías poéticas. Posee una exposición literaria que ha recorrido gran parte de España. Esta edición de Sublime soledad ha sido patrocinada por doña Josefa Legaz Vera.