Micaela Barbeito nació en Ferrol en el 66. Escritora de novela romántica y contemporánea, desde pequeña sintió que tenía vocación de maestra, por lo que encaminó sus pasos hacia el mundo de la educación infantil. En un momento determinado apareció en su vida la posibilidad de estudiar informática y decidió dedicarse a esa profesión, dentro del mundo de las administraciones públicas. Realizó varios cursos de escritura que le ayudaron a crecer y a creer en sus capacidades como escritora.
Fue seleccionada en dos recopilatorios de diversidad literaria: Madre no hay más que una y Pongamos que hablo de Madrid.
En sus propias palabras: «Nací en Ferrol, me siento ferrolana, gallega y española, en este orden. Creo que toda la comarca de Ferrolterra es una gran desconocida para la gente del estado español, y esta pequeña antología pretende difundir algunas de las bondades de mi tierra natal. Soy hija de un hombre del mar y de una mujer de la ciudad de Ferrol que dejó toda su vida para seguir a su marido. El amor verdadero entre ellos, y hacia sus hijos, es uno de mis mayores tesoros. El mar y la escritura son dos amores esenciales de mi vida».