Sergio Borrajo Morell nació el 13 de enero de 1993 en Barcelona. Recién cumplidos los cinco años se mudó junto a su familia a una pequeña localidad gallega llamada O Barco de Valdeorras, dónde cursará sus estudios y vivirá su infancia y adolescencia.
Desde muy pequeño, Sergio descubrió su pasión por la lectura, una pasión que su madre y abuela materna no dudaron en alimentar, a pesar de la voracidad con la que devoraba cada libro que le regalaban.
A sus doce años, Sergio escribió sus primeros poemas, y con catorce experimentó en el campo de la narrativa, especializándose en ciencia ficción. A partir de la mayoría de edad, concibió en su mente su primera novela, que fue escribiendo en sus momentos libres; y tras un largo proceso de perfección, se decidió a publicarla bajo el título La Maldición de Senghor.
En esta novela, el escritor pretende transportarnos a un mundo distópico, dónde lo real y lo ficticio se entremezclan, describiendo a su vez uno de los mayores dramas que vive la humanidad actualmente: la inmigración irregular.